Problema con mi casero

A ver si alguien me puede echar una mano. Alquilé un piso en noviembre del año pasado. Ayer me encontré con la sorpresa de que no tenía agua. Me voy a la oficina de la empresa que lleva el agua y m dice que la habían cortado porque se debía un recibo, para arreglarlo tuve que pagar el recibo que me correspondía a mi (pero que mi casera no me había pedido) y el reenganche (66 euros). Total la broma de ayer me costó 89 euros. No sólo es esto, es que ha venido una notificación de endesa que debe tres recibos de luz y que en a primeros de julio la cortan si no se paga. De esta notificación le había hecho yo el ingreso a su debido tiempo del recibo. Puesto que los recibos de luz normalmente (exceptuando dos que no han caído en mis manos) los recojo y le hago el ingreso. Ya anteriormente me había pasado otra notificación con un impago del recibo de la luz, pero pude hablar con ella y le dije que lo pagaría y ella me dijo que domiliciaria los recibos a la cuenta donde hago el ingreso. Hasta la fecha, de ninguna forma se ha puesto conmigo para decirme me debes tanto de luz o tanto de agua. Yo hago del 1-5 el ingreso del alquiler, nunca he fallado en el pago.

Intento contactar con mi casera desde entonces y tiene el móvil apagado. Le he mandado un email pero tampoco me ha contestado. No tengo otra forma de contactar con ella porque ella se supone que vive en la otra punta de España.

En fin que no sé qué hacer, que sólo quiero irme de aquí. No sé si pagarle el mes de junio o no hacerle el ingreso a ver si así se comunica conmigo.

Espero que me podáis orientar un poco, porque la verdad que no se por donde tirar ni como voy a acertar. Y no quiero problemas después que me reclame.

1 Respuesta

Respuesta

Yo le enviaría un burofax en el que le comunicas la rescisión del contrato por incumplimiento bajo el apercibimiento que en caso contrario iniciarás demanda judicial por el corte de suministros.

Gracias, estuve consultando con un abogado y me dijo que debía estar el año que he firmado, porque de lo contrario la casera me podría pedir la parte proporcional del tiempo que no he estado allí.

De todas formas, el pasado viernes 1 se puso en contacto conmigo, las razones que me dio no es que me convenciera, pero le daremos el voto de confianza de que arreglará lo de los recibos de la luz y que no me la corten a primeros de julio. Del alquiler le hice el ingreso menos lo que me costó el enganche (ella misma me lo dijo que lo hiciera así).

Espero que todo esto se normalice, aunque bueno sigo a la expectativa de lo que pueda pasar. Muchas gracias experta

Esperemos que se solucione con la buena fe de la casera: Respecto a que te puede pedir la parte proporcional esto es en el caso de que ella hubiera cumplido con el contrato y tú voluntariamente decidieras irte antes. Pero si te vas porque no paga el agua y te la corta no te puede reclamar nada. En todo caso tú a ella.

Suerte y siempre hay que intentar el acuerdo

Puedes cerrar la pregunta, si tengo más de 10 abiertas no puedo seguir respondiendo