Contrato alquiler firmado y Boletín de luz no está en regla

Buenas tardes;
El día 4 de Junio he firmado el alquiler por
1 año de una oficina he pagado la primera mensualidad y la fianza y me han
entregado las llaves. Resulta que dicha oficina no tiene el certificado de
instalación eléctrica y por lo tanto no puedo dar de alta la
luz hasta que la den de paso. Esto puede suponer que el inicio de mi negocio se
retrase según me han dicho incluso un mes algo terrible por que necesito
empezar ya mismo. Por otro lado resulta que las ventanas correderas
exteriores de la oficina se caen a cachos. No cierra ninguna y el pre marco de
dichas ventanas literalmente está desprendido de la pared por lo que un golpe
puede hacer que se caiga la ventana y la puerta corredera ídem.
Mi pregunta es: ¿puedo rescindir el contrato y que me devuelvan el dinero?
En caso negativo, ¿está obligado el arrendador a indemnizarme de algún modo el
tiempo en el que no estoy disfrutando de la oficina? ¿Tiene la obligación el
arrendador de arreglarme esas ventanas de forma eficaz para que no existan
problemas de seguridad?
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Se sobreentiende que cuando te alquilan una vivienda o negocio tiene que estar en condiciones para que sirva al uso convenido, de tal modo que si no lo esta tienen que reducirte el alquiler o en tu caso si no esta en las condiciones acordadas podría dar derecho a la rescisión del contrato, habría que ver el contrato para estudiar tu caso concreto