Puedo solicitar el subarriendo a mi nombre?

Buenas tardes, me puse en contacto con usted el día 2 de septiembre. De los 2 años que me quedan en subarriendo,¿podría solicitar a la dueña que pusiera el contrato a mi nombre,?

1 respuesta

Respuesta

Si mal no recuerdo, el asunto era quedarse en el piso de sus padres que habían fallecido.

El procedimiento es una "subrogación" (el subarriendo es otra cosa no aplicable a este caso).

La casera no tiene porqué cambiar de nombre el contrato.

El procedimiento a seguir es notificar fehacientemente (carta certificada, burofax, etc) al casero el fallecimiento del titular del contrato y su intención de subrogarse en el contrato de acuerdo con la Ley de Arrendamientos Urbanos, poniéndose a su disposición para aportar los documentos que estime oportunos (certificado de defunción, padrón municipal que acredite que Ud. vive en el piso los últimos años, etc).

El contrato original permanece igual, y aparece Usted como "subrogado".

Para poner el contrato a nombre de Usted hay que hacer un contrato nuevo (y el casero es libre de pedir las condiciones que estime oportunas).

Suerte.