Terminar contrato antes de tiempo

Buenas noches, vivo en un piso de alquiler desde hace un par de meses. El contrato es de un año pero pone que a los 6 meses podemos rescindir el contrato indemnizando al propietario con un el equivalente a un mes de renta, indemnización que no podrá imputarse a la fianza arrendaticia. Mis preguntas son varias:
1- ¿Si nos vamos antes de esos 6 meses que es lo que tendríamos que pagar?
2- ¿Qué significa eso de que la indemnización no podrá imputarse a la fianza arrendaticia?
3- Hay alguna forma de irnos antes de esos 6 meses sin tener que pagar nada, excepto la perdida de la fianza?
Un saludo y muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

1.-Salvo que el contrato diga otra cosa, tendrían que pagarle una indemnización aproximadamente igual a la que tendrían que pagar si se fueran

2.- SIgnifica que no se puede utilizar la fianza para otro fin diferente. Es decir, no puede utilizar la fianza para indemnizarle en caso de que se vaya sino que tendrá que indemnizarle usted por un lado y el arrendador le tendrá que devolver la fianza si procede por otro.

3.- La única forma sería hablar con el propietario y abandonar la vivienda de manera amistosa. Es decir, negóciar con el arrendador.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.