Hola, acabo de alquilar un piso (soy arrendadora), cómo lo doy de alta. ¿Tengo qué dar la fianza?

Hola, acabo de alquilar mi piso en comunidad Andaluza, quisiera darlo de alta para que todo este legal . Es necesario que la fianza se la quede la junta de andalucia, o podría simplemente declararla el año próximo en mi declaración de la renta.

No sé cómo hacerlo ya que vivo en otra comunidad y claro la forma más económica de hacerlo

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Si usted no deposita la fianza en la Comunidad Correspondiente, el inquilino puede que no le admitan la deducción por alquiler en su declaración de renta.

Normalmente podrá hacerlo desde la web de la comunidad autónoma.

Si que ha de darse de alta en la Agencia Tributaria como arrendadora. Mediante modelo 036/037

Agradecemos valoración de la respuesta.