¿Cuáles son mis derechos como inquilina?

He estado viviendo de alquiler en una habitación en una casa compartida de estudiantes durante este curso. El contrato era de septiembre a junio y renové el contrato para el siguiente curso pagando una fianza( una mensualidad) y el mes de sept como adelanto, esta clausula figura en el contrato. El casero nos permitió dejar nuestras cosas en una habitación que cerramos con candado durante el mes de julio y agosto. Hace unos días fui al portal de esta vivienda porque esperaba una carta y sorprendí al casero montando mis cosas en su coche, había forzado el candado y se las estaba llevando sin mi permiso. La excusa que me dio, es que estaba transportando las cosas a otra vivienda que también alquila porque el casero oficial le había rescindido el contrato. Con esto me entere que el no es el propietario legal, que es subarriendo. Me dice que el dinero no m lo puede devolver hasta que solucione las cosas con el dueño legal. Ahora me encuentro sin casa, sin mis 800 euros que me tiene que devolver y con mis cosas trasladadas sin mi permiso. ¿Qué medidas debo tomar?

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es que le de un ultimátum al individuo para que le devuelva el dinero. Si no accede, reúna todas las pruebas al respecto (comprobantes de pago, contrato, etc) y le denuncie por estafa y/o apropiación de sus enseres personales.

Es un asunto que puede tener consecuencias penales para el supuesto casero.

Suerte.