¿Necesito avisar con 2 meses de antelación un contrato de vivienda 10 meses?

En mi contrato temporal de vivienda hay una clausula que dice que debo avisar con 2 meses de antelación, pero me parece mucho. Acabo el contrato en 20 días y he avisado hoy. ¿Es obligatorio avisar? ¿Es abusiva esa cláusula?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En los contratos "temporales de vivienda" prevalece lo que pacten las partes. Por tanto si han pactado (y firmado) que se ha de avisar 2 meses antes en caso de cancelación anticipada... pues han de respetarlo. No es una cláusula abusiva.

Si el contrato llega a su fin (los 10 meses estipulados), salvo que hayan pactado otra cosa, no hace falta avisar. Si que es conveniente contactar con el propietario con cierta antelación para coordinar una reunión con el fin de entregar la vivienda, llaves y firmar la documentación oportuna.

Suerte.