Alquiler de un local

hola, voy a montar un negocio, ya tengo local mirado pero nos cuesta llegar a un acuerdo entre nosotros. Es un alquiler con opción a compra.
yo necesito mínimo un contrato de 10 años ya que voy hacer una inversión grande de dinero, él prefiere contrato de 5 años porque el precio de compra que pactemos puede variar mucho en 10 años.
si hago contrato de 5 años yo me arriesgo a que me suba mucho la mensualidad a la renovación.
hemos hablado de un alquiler de 600e al mes y anualmente lo que suba el ipc.
mi pregunta es la siguiente: se puede añadir una clausula en la que se comprometa a la renovación del contrato de 5años no subir mas que lo que marque el ipc? Y que pueda subir un %máximo del precio de venta para el siguiente contrato?
que otras alternativas como profesional crees que podíamos pactar?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

En los contratos, ya sea de alquiler o de cualquier otra cosa, se puede pactar lo que uno quiera, incluso el alquiler de 1.-€ al mes. Así pues, en el contrato de arrendamiento que Ud. plantea, una cláusula muy favorable, sería que en caso de renovación ambas partes se comprometen a mantener el precio de alquiler de los primeros 5 años, siendo de 600.-€, añadiendo la subida el ipc. En caso de querer renovar 5 años más.

Es factible hacer todas las cláusulas que se quiera con todas las condiciones "posibles" que se quieran. Debe estar bien redactado el contrato, de lo contrario puede inducir a error en un futuro y causar nula la cláusula en cuestión.

Si tiene alguna duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego finalice la respuesta de forma positiva, Gracias

Att. Marc

Abogado