Urgente - Dejar piso antes de la segunda anualidad

Hola
Necesito respuesta urgente, por favor. Alquilé un piso con fecha 1 de abril de 2010, por lo que ya he cumplido el año mínimo que me exigía el contrato, es prorrogable hasta 5 años pero me voy a vivir al extranjero y quiero irme con fecha 1 de enero 2012. ¿Puedo hacerlo? ¿Me darían la fianza o no tengo derecho? ¿Podría ser denunciada por el inquilino por ser antes de abril 2012?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu eres el inquilino.
Si firmaste el 1 abril 2010, se renovó al 1 abril 2011 y se ha renovado al 1 abril 2012.
Si te quieres ir el 1 enero 2012, el perjuicio que le causarías al arrendador seria de los meses de enero, febrero y marzo, es decir 3 meses.
Esos 3 meses seria lo máximo que el arrendador podría reclamarte, y lógicamente te retendría la fianza.
Debes explicar al arrendador tu situación, e intentar que lo ponga en alquiler ya, ofreciéndote tu a enseñar el piso a los interesados.
El arrendador solo puede reclamarte hasta el 31 de marzo del 2012 siempre que antes de esa fecha no lo alquile.
Ofrecete para enseñar el piso a las visitas que vayan surgiendo.
Ah, y no olvides comunicar fehacientemente al arrendador la próxima resolución del contrato.
No dudes en consultarme lo que necesites.
Cierra la pregunta cuando puedas.