Conservar derechos de arrendador

Hola:
Mi madre está en una Residencia de Ancianos y tiene la casa en un pueblo.
La casa está cerrada y puesto que es una vivienda muy húmeda quiere que la habite la chica que cuidaba a mi madre antes de ir al Geriátrico.
Pregunta: ¿Existe alguna forma legal de dejarla vivir en la casa, pero sin renta?
                ¿Se puede redactar un documento con el cual el arrendador y el arrendatario conserven sus derechos y quede reflejado que se deja habitar sin alquiler?
El fin de esta forma de alquiler sin beneficios es la conservación de la vivienda ( Que haya calor, que se limpie, etc)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se podría hacer de varias maneras. Una de ellas sería un usufructo temporal a favor de la cuidadora (se le otorgaría el uso y disfrute del bien por un tiempo determinado, pero sin transmitirle la propiedad), y otra forma sería hacer un contrato de arrendamiento a precio "simbólico" (1 euro al año por ejemplo) -los contratos de arrendamiento necesitan tener un precio-.
Lo más sencillo es el contrato de arrendamiento (desde mi punto de vista), ya que el Usufructo requiere documentación notarial y es algo más complejo.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas