¿Si hay chinches puedo abandonar la vivienda de alquiler?

Mi consulta es que hace menos de un mes alquile un piso con un contrato de un año, al cabo de una semana de estar en la casa me empezaron a picar unos bichos que no sabia que es yo pensaba que eran pulgas fui al medico y me dieron una pomada al cabo de unos días nos dimos cuenta que a mis hijas también les picaban y entonces empezamos a mirar por toda la casa eran chinches y hay un montón por las habitaciones y muchos huevos hablamos con la propietaria al principio nos dijo de fumigar la casa que ella pagaba y estábamos de acuerdo pero pasando los días iba a peor le dijimos que queríamos irnos y que nos devolviera la fianza y el mes que le dimos y no esta de acuerdo entonces mi pregunta es, ¿esto es denunciable? ¿Tengo fotos y un bote con chinches como prueba que podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que hubiera dolo (mala fe) por parte del propietario (cosa que parece que no, ya que está dispuesto a una fumigación a su cargo), el contrato no se puede romper.

Incluso en el caso de que hubiese esa "mala fe", el procedimiento sería presentar una demanda en el Juzgado y sería el Juez el que decidiría qué hacer.

Mi recomendación es que "remen todos en el mismo sentido", es decir, que entre Ustedes y el casero pongan todos los medios para erradicar la plaga (evidentemente pagando el casero) y comiencen a disfrutar de su vivienda lo antes posible.

Si ve que hay "poco ánimo" por parte del casero, presente la demanda correspondiente en el juzgado.

Suerte.