Obligatorio aval bancario para alquiler de despacho?

De aquí a poco me vence el contrato de 5 años del alquiler del despacho que estoy actualmente y quiero negociar con el administrador una rebaja en el precio y sobre todo el aval bancario que me sube una cantidad muy importante. ¿hay alguna obligación a tener un aval bancario? Llevo ya cinco años y no he fallado ni un solo mes en el pago y creo que con la fianza ya es suficiente dinero que se queda en deposito.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que la fianza no es una garantía para el pago, sino para los posibles desperfectos.

En cualquier caso, no es obligatorio el aval para tener un contrato de alquiler, pero muchos propietarios lo exigen para garantizarse el cobro.

Le recomendamos que negocie con el propietario esta cuestión.