Renovación contrato alquiler. Al cumplir el año, ¿Es imprescindible renovar el contrato?cambio dueño

He estado de alquiler en diferentes partes de España, y nunca renové el contrato, al cumplir el año seguía con la condición de avisar con un mes de antelación, y luego me quedaba un año más o dos. Ahora me cumplió el contrato en diciembre, me dijeron lo de la renovación y dije que nunca lo había hecho, que pensaba cambiarme de piso y quedamos en que avisara con un mes de antelación. Ahora me han dicho que quieren hablar conmigo por el tema de la renovación del contrato, ya que ha fallecido el propietario del piso y ahora pasa a las hijas. Yo estoy aun buscando otro piso. Qué puedo negociar? Qué se hace en estos casos? Es necesario hacer paples ahora? No hay un plazo? Estoy obligada a renovar el contrato? Se puede hacer un contrato especial en que yo me comprometa solo a avisar con un mes de antelación y se me devuelva la fianza?

Si me podéis responder pronto por favor, he de hablar ya con las propietarias

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Estas en españa, has alquilado una vivienda que constituye tu vivienda habitual, por tanto aunque el contrato ponga 1 año, eres tu la que decide si sigues prorrogandolo hasta un máximo de 5 en total.

Por tanto, e independientemente de que el dueño haya fallecido, tu si no quieres marcharte, no tienes porque renovar contrato alguno, ya se renueva solo. Y el que ahora pase a las hijas no te obliga a hacer nuevo contrato.

Si ellas por el motivo que sea quieren realizarte nuevo contrato, comprueba que no te apliquen ninguna condición rara, y por supuesto ya que no estas obligada, si necesitas negociar algo en tu beneficio hazlo.

Me tienes a tu disposición para lo que precises.