Dudas con arrendador de un local

Hola, quisiera alquilar un local en Elche (Alicante) para destinarlo a una especie de oficina, no abierto de cara al público, donde realizar montajes de videos y de reportajes de fotografías de bodas, bautizos, etcétera.

Quisiera desea saber:.
¿Es correcto que el arrendador exija un aval, para lo cual dice ser suficiente copia simple del registro de la propiedad de una finca del avalista?
¿Debo exigir al arrendador un documento que acredite ser el auténtico propietario del local a arrendar?

muchas gracias.

Respuesta

El arrendador (propietario) puede pedir aparte de los dos meses de fianza que marca la Ley una serie de "garantías adicionales" para asegurarse el cobro de las rentas.

Dentro de estas "garantías adicionales" tenemos los avales bancarios, depósitos en metálico, avalistas solventes (cuya solvencia se puede demostrar con justificantes registrales de tener propiedades), etc.

Al respecto de estas garantías tiene este enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/1266655/0/alquiler-vivienda/contrato/fianza-aval/

Por cuanto a comprobar la autenticidad del propietario, siempre es recomendable si Usted alberga algún tipo de duda.

Otra cuestión: tanto arrendador como arrendatario pueden "pedir" todas estas cosas, pero nunca "exigirlas", ya que la otra parte no está obligada a aceptar el acuerdo.

Suerte.