¿Cuánto debo cobrar de alquiler?

Buenos Días;

Yo tengo un local de mi propiedad, donde mi hijo esta ejercicio su actividad económica y de cara hacienda me gustaría ponerle un alquiler baratillo el local tiene unos 26 a 30 metros. No se de cuanto le podría hacer el contrato para no tener problemas con hacienda.

Tendría que hacer también un cambio de titularidad de la Actividad, verdad?

Un saludo y gracias por atenderme.

Respuesta

Respecto al precio del alquiler, que no sea muy dispar a los precios de la zona (consulte en Internet locales por su zona, y saque el ratio €/m2).

Por cuanto al cambio de titular de actividad, efectivamente es conveniente realizarlo.

Suerte.

Hola

y en caso de que no le hiciera contrato a mi hijo como nos afectaría a ambos de cara hacienda y a la aCtividad económica.

Un saludo

Caso de no hacerle contrato a su hijo, podrían tener problemas (ambos) en caso de una inspección (el titular de la actividad -su hijo- no tiene documentos que acrediten que pueda utilizar el local para su actividad).

Suerte.