Alquiler sin contrato

Hola buenas noches. Mi pregunta es la siguiente.

Mi hermana esta en un piso de alquiler que paga al mes 250 euros mas o menos, lleva en el 13 años.

Ahora el propietario quiere vender el piso, y yo no tengo donde ir, pues no tengo trabajo.

Puede echarme?'??.

Que puedo hacer, me urge saber algo.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que su hermana lleva de alquiler desde el año 2000 aproximadamente.

Por tanto el alquiler se rige por la LAU/94, que establece un plazo mínimo de 5 años a los arrendamientos (plazo que ya se ha cumplido con creces).

Por tanto, el propietario puede invocar la "no renovación" del contrato "verbal" que tienen, y en un plazo más o menos breve recuperar el piso.

En todo caso, quien debería negociar la salida del piso es su hermana (titular de contrato verbal) y no Usted.

Las posibilidades de poder quedarse son escasas (mas bien nulas), por lo que le sugiero una salida amistosa de la vivienda.

Suerte.

Gracias.

Ya hombre mi hermana es mayor y lo hara ella . yo no me voy a meter en nada de eso.

Solo preguntaba  y necesitaba informacion  no entrometerme