Variar la cantidad de la fianza

Buenas tardes: Mi pregunta es la siguiente:

1.- Piso alquilado por 1000 €, fianza 2000 €

2.- Subida de alquiler a 1250 €, nos suben la fianza a 2500 € (a pagar 500 €, que se suman a los 2000 ya depositados)

3.- Actualmente: Bajada de alquiler a 1100 €

Tengo que solicitar al casero la parte correspondiente a la bajada de fianza ??? Es legal ???

Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta

La fianza puede ser una cantidad fija que se mantiene a lo largo de la vigencia del contrato de arrendamiento, o, como es su caso, proporcional a la renta.

Si el incremento de renta supuso en la anterior subida un aumento de 500 € de fianza, en este caso, al bajar 150 €, debe solicitar la devolución de 300 € de fianza.