Plaga y contrato de alquiler

Tengo un piso en propiedad que he alquilado hace 20 días, hoy me ha dicho la inquilina que hay muchas cucarachas (antes no habían), he consultado con el presidente y pude que sea una plaga, yo por mi parque pagaré una fumigación de mi vivienda pero quiero saber si después de hacerme cargo de este gasto las cucarachas vuelve a aparecer el inquilino pude romper el contrato de alquiler?

Contrate un seguro de alquiler para cubrirme las espaldas en caso de impago de recibos o incumplimientos anticipados, pero no se si el motivo de que salgan cucarachas después de haber fumigado seria motivo para resolverlo por su parte.

Respuesta

Si sospechan de una plaga en toda la comunidad lo más aconsejable es que se ponga de acuerdo con el presidente para acometer las fumigaciones de forma ordenada (de modo que la efectividad sea máxima).

Respecto a que el inquilino pueda romper el contrato: dado que Usted pone todos los medios a su alcance para solventar el problema, no tiene argumentos para hacerlo. Es más, para "romper" un contrato se necesita una Sentencia Judicial (no se puede hacer de otro modo).

Suerte.