Dejar el piso antes de la finalización del contrato de alquiler

Buenas,
Yo tengo firmado un contrato de alquiler de un piso por un año, concretamente de Octubre de 2011 a Octubre de 2012. Por por motivos personales debo marcharme en Junio, 4 meses antes de que finalice el contrato.

En mi contrato viene las siguientes clausulas:

Nr1. 1. La duración del contrato será por un año desde octubre 2011 hasta octubre 2012. Renovable por anualidades.

Nr8. La rescisión del contrato por ambas partes deberá ser notificada por escrito con un mes de antelación.¨

Eso significa que legalmente puedo dejar piso solo con un mes de antelación, sin estar obligada de pagar 12 meses de contrato?

En el momento de firmar el contrato, la casera me confirmo que no estaré obligada a cumplir un año de contrato, pero no tengo pruebas legales.
Muchas gracias por su respuesta!
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

No me parece una cláusula de desistimiento clara.

Más bien lo que parece es lo que dice la ley, que si no deseas prorrogar (seguir otro año) debes avisar con un mes...

Si la arrendadora hubiera querido poner una cláusula de desistimiento (permitirte finalizar el contrato antes de tiempo) lo más probable es que te hubiera "penalizado" de algún modo, bien con la fianza, bien exigiendo un aviso con más días de los que ya la ley le otorga.

Yo que tú hablaría con ella a ver cómo respira.

Pero ve haciéndote a la idea de que los contratos se firman precisamente para asegurarse de que la otra parte cumple lo pactado.

Y que del mismo modo en que la casera - bajo ningún concepto - puede incumplir la anualidad, el arrendatario que lo hace, debe esperar que ese hecho tenga consecuencias.

Igual estoy equivocada y tu casera te firma un fin de contrato sin pedirte indemnización... Pero no lo creo.

Saludos - Papeleos Alquiler.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas