¿Cómo desahuciar a un inquilino moroso de mi loca comercial?

Hola, mi caso es el siguiente. Alquilé un local comercial (Bar) de mi propiedad hace 16 meses. Los pagos se han ido demorando paulatinamente y a día de hoy el inquilino adeuda tres mensualidades (2700€). El contrato se firmó por diez años, el inquilino desembolsó 20000 € en concepto de fianza y se acordó mediante una cláusula que si desistía de la actividad antes de los primeros 5 años perdería la mitad del importe que depositó como fianza. He hablado con él, incluso he ofrecido algo más de los 10000 que le corresponderían si desistiese pero se niega a abandonar el local y la actividad. ¿Que procedimiento debo seguir?

1 respuesta

Respuesta

Si puede demostrar que le ha dejado de pagar una mensualidad ni que sea (en su caso son 3) puede solicitar el desahucio del inquilino puesto que no paga las cantidades debidas. Se presenta una demanda ante el Juzgado, pero tiene que ser bien fundamentada, como abogado defensor debo decirle que si no esta bien construida se puede llegar a perder el juicio.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Si gano el juicio y se le desahucia, se le penalizará de alguna manera por no haber cumplido el contrato? Deberá asumir las costas del juicio tanto? Muchas gracias.

En primer lugar disculpe la demora.

En caso de ganar el juicio Ud puede pedir los intereses de las cuotas no pagadas e incluso las costas del juicio. Es más, si pierde se le conderá en costas.