Mi casera me reclama 7 años de contribución de su local que no me había reclamado antes. Debo pagar?

Llevo siete años en un pequeño local en alquiler donde tengo mi negocio de informática. Ahora que me voy a marchar mi casera me reclama las contribuciones desde el año 2005 a 2012. He leído el contrato de alquiler y efectivamente pone que me corresponde a mi pagarlo; no obstante ella nunca me lo había reclamado, y me ha firmado el recibí de cada uno de los meses. Sinceramente su reclamación no me parece justa por cuanto de habérmelo reclamado en un principio yo hubiera renegociado el precio del alquiler para que se ajustara a la cantidad final que he pagado cada mes o bien hubiera dejado de pagar mejoras que se han hecho en el local. Quisiera saber que me aconsejan al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Si en el contrato figuran que las contribuciones son a cargo del arrendatario, entiendo que puede reclamárselas siempre que no haya prescrito el plazo para su reclamación (5 años conforme al 1966.2 del Código Civil.)

Usted unicamente puede oponer, siempre que consiga acreditarlo, que pese a lo estipulado en el contrato, existió una condonación tácita de la deuda, es decir, que resulte de un comportamiento inequívoco por parte del arrendador, pero repito, es usted quien tiene que acreditarlo ya que el arrendador tiene ya acreditada la deuda.