Contrato de subarrendamiento de local de negocio

En un contrato de subarriendo de un local de negocio dedicado a la actividad de hostelería, que se va a poner como duración inicial de 5 años con una fianza de 6000 euros, ¿se puede poner en el contrato una cláusula en la que si se van antes de la finalización del contrato pierden la fianza?. ¿Es legal poner este tipo de cláusulas?.

Muchísimas gracias,

Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta

En los contratos de "uso distinto a vivienda" (como los locales comerciales) la Ley deja bastante libertad a los contratantes para que acuerden lo que estimen oportuno.

Por tanto, la cláusula que menciona sería legal (otra cosa es que lo acepte el cliente).

Suerte.