Obras vivienda arrendada

Estoy de alquiler en un piso y en mi terraza han aparecido unas humedades al vecino de abajo en su techo. El caso es que el casero lo quiere arreglar... (hasta aquí perfecto).
Mi pregunta es si durante el periodo de obras que duran unos 15 días, yo tengo derecho a una reducción en el alquiler, o incluso en las facturas de luz y agua puesto que los obreros están utilizando el suministro que pago yo que están todo el día con el martillo eléctrico en la mano. No se si tengo derecho a algo porque estar pagando alquiler todo el mes mientras me como unas obras y pago la luz, el agua.... Etc.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En principio la ley solo contempla el supuesto de que la obra dure mas de veinte días, pero siendo un poco equitativos lo justo es que le pidas una reducción al arrendatario en proporción a las molestias que te ocasionan; la ley te obliga a soportar ese tipo de obras, por lo que lo normal es que en algo te compense a ti.. pues el hecho de que no duren mas de veinte días como dice la ley no significa que no te ocasione molestias o gastos que tu no tienes por que asumir, que en este caso es el agua y la luz.

Te recomiendo que hables con tu casero y se lo comentes, pues la ley no deja claro que ocurre con esos gastos o si las obras tienen una duración inferior a veinte días.

Lamento no poder darte una respuesta mas satisfactoria, pero es que la ley no se explaya mucho en ese asunto.

Si necesitas alguna aclaración no dudes en pedírmela.