Depósito fianza alquiler

Hola, buenas tardes y antes de nada muchas gracias por tu tiempo.

Soy propietario de una vivienda dividida en dos, una sola entrada desde el portal, y a todos los efectos una sola vivienda. Yo la he dividido en dos totalmente independientes, y en lo que era el antiguo hall de la casa original, he hecho un descansillo con dos puertas de entrada, cada una con su cerradura, a los dos "conjuntos habitacionales" (salón, habitación, baño y cocina propios cada uno). Mi pregunta es, siendo así, que no deja de ser una habitación, creo, lo que estoy alquilando, ¿necesito depositar la fianza en el organismo correspondiente o no es necesario? Muchas gracias de antemano.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Lo que está alquilando (a mi entender) es una vivienda -pequeña- pero una vivienda al fin y al cabo.

De cualquier manera, sea habitación o sea vivienda, las fianzas han de depositarse en el organismo autonómico correspondiente (salvo en Asturias), ya que así lo marca la Ley.

Suerte.