Problema en el piso alquilado

Buenas tardes, tengo un piso alquilado a dos chicas jóvenes, hicimos el contrato nosotros copiando de otro hecho de una agencia, el caso es que tienen un perro y un gato. Llevan desde setiembre en el mismo, el caso es que 30 de Abril en una reunión ordinaria del portal en el Acta ponen, que en dicho piso hay un perro que les molesta sus ladridos, se les comunico a ellas (como decían en el Acta se hiciera) y pregunto ahora ¿que se puede hacer¿ tendré que echarlas si no solucionan esto?, o lo hará la comunidad ( que para mi seria lo mejor) puesto que yo no se que hacer y como. He de decir que en el contrato no ponen que tienen perro y un gato, pero si nos lo dicen, que están amaestrados y que no habría ningún problema, porque han estado con ellas en otra vivienda sin problemas.

me gustaría que me orientara, porque son buenas chicas y conocidas, , es una vivienda de aquí de Gijón, pero no se que hacer si tendría que echarlas ( y no me gustaría) o que se podría hacer.

en el portal hay otro perro en la misma planta ( tercera) y otro creo en la segunda, .

es un bloque de cuatro plantas y cuatro viviendas en cada una de ellas,

Saludos efectuosos. Y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Son los "perjudicados" los que tienen que tomar medidas con los vecinos conflictivos, y esas medidas a la larga esas medidas le acabarán afectando a Usted, por lo que es aconsejable que hable con sus clientes y sus vecinos para "poner paz" en el asunto (seguramente el origen del problema sea bien distinto).

La comunidad puede demandarle a Usted, y con esta demanda Usted puede "repetir" contra los inquilinos, pero la cosa no es tan sencilla (un simple ladrido de un perro no llega a tanto).

Le recomiendo este enlace:

http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/02/son-responsables-los-caseros-de-sus.html

Suerte.

muchas gracias, yo creía que pudiera ser la comunidad las que las pudiera echar, esperare acontecimientos hasta que me peguen otro toque y a ver de que tipo