Problemas plaza de garaje en la comunidad

Hola,

Me he quejado ya en 3 ocasiones al administrador de mi comunidad de vecino porque uno de ellos invade exageradamente su coche dentro de mi plaza de garaje. Le he mandado imágenes y también tuvimos una reunión con el implicado y dejé claro que se tenía que respetar mi plaza ya que es mi propiedad.

A menos de un mes de esta situación, he vuelto a ver el coche invadiendo mi plaza y le he dicho al administrador que quería una barrera para realizar la separación y solventar este problema.

La solución que me ha dado es que no sabe si la junta lo va a aprobar y que por otro lado puedo instalarme por mi propia cuenta y gastos la instalación de la barrera como han hecho otros vecinos, dice, con el mismo problema.

Me gustaría saber que puedo hacer, ya que es el propio administrador el que no me da soluciones contra eso.

Yo mientras tanto sigo aparcando como puedo.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El asunto de instalar una barrera... no está tan claro en la Ley de Propiedad Horizontal.

Habría que leer detenidamente la escritura de División Horizontal del inmueble, los estatutos de la comunidad, normas de régimen interno, etc.

Siendo práctico... consultaría con alguno de los vecinos que ya han instalado la barrera para ver que "hueco legal" han encontrado.

También aprovecharía cualquier reunión próxima para sacar el tema en "ruegos y preguntas", o si fuese posible incluirlo en el orden del día, y así dejar reflejado en el acta correspondiente el resultado de la consulta.

Suerte.