Alquiler vivienda protección oficial privada

Saludos abogadosedo.

Verá, hemos alquilado una casa de protección oficial privada hace apenas un mes. El precio convenido es de 459 euros mensuales con los gastos, evidentemente, aparte.El desglose es de 385 euros de piso más 75 euros de comunidad. Aquí radica el problema. Nos han comentado que es bastante exagerado la cuantía que pagamos de comunidad dado que el piso en el que residimos es normal, con ascensor, mantenimiento y poco más...sin estridencias ni lujos añadidos. Para ser de protección oficial nos parece una cuantía un poco desmesurada.
Habría alguna posibilidad de reclamación o una vez firmado el contrato es ya imposible???
Muchísimas gracias por su predisposición.
Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

La comunidad de propietarios emite un recibo con los gastos que corresponden a cada vivienda, por lo tanto, a ustedes les deben facilitar el recibo de la comunidad. Al no ser propietarios, no tienen derecho a voto o a solicitar las cuentas, pero si pueden pedir este recibo.

En las comunidades hay que generar un fondo de reserva y puede que ustedes estén pagando este fondo de reserva, que en nuestra opinión, normalmente no les ha de corresponder a ustedes, aunque dependerá del contrato que tengan firmado.