¿Se pueden realizar contratos de alquiler de viviendas de 5 años?

Hola,

Le agradecería si me pudiera ayudar en la siguiente pregunta. Si ambas partes están de acuerdo, se puede firmar contrato de arrendamiento de vivienda por una duración de cinco años? Ya que la nueva ley de Junio de 2.013 dice que el máximo serán tres años.

Muchas gracias de antemano.

Respuesta

El legal para el caso de arrendamiento destinado a vivienda son 3 años; aunque se firmara 1 año, si es destinado a vivienda, el arrendatario podría prorrogarlo hasta los 3 años.
No hay límite máximo, con lo que se puede arrendar por 5 o más años