Me puedo llevar de un local que vence el contrato el aire acondicionado que yo puse y la iluminación

Me vence un contrato de alquiler en el mes de junio de este año y el casero me dice que no me puedo llevar nada de lo que puse en la instalación del local, dicho local estaba en bruto y se hizo toda la obra y además se puso aíre acondicionado y toda la iluminación, tabiques toldo y suelos, me gaste mas de 40000€ ahora le he propuesto que me pague algo por los aparatos y me dice que no, ya que los aparatos y todo lo que se instaló se tienen que quedar en el local. También le he dicho que como va a alegar cualquier excusa para no devolverme la fianza le he dicho que los dos meses que me quedan se los cobre de las fianzas, ¿Me parece que esta equivocado no?

Respuesta

Al término del contrato vd puede retirar del local todos los aparatos, muebles y enseres, siempre que con ello no se cause deterioro al inmueble, es decir las instalaciones no ls puede retirar.

Tampoco puede obligar al casero a que compense alquileres con la fianza, ya que esa fianza debería estar depositada en el organismo correspondiente de su Comunidad Autónoma y es expone a un pleito contra vd en el que perderá y lo condenarán en costas.

Visite mi blog donde puede encontrar información que le vendrá bien conocer