Desperfectos en una casa alquilada

Hola:

He tenido alquilada una vivienda durante 15 años, ahora los inquilinos se van y la casa evidentemente tiene muchos desperfectos por el transcurso del tiempo.

Lo que quisiera saber es¿ si el toldo que estaba nuevo cuando entraron en la vivienda y esta para cambiarlo se puede deducir de la fianza?, no me refiero al importe total de unos toldos nuevos si no a lo que costarían las lonas.

Gracias, un saludo.

{"lat":40.3227707,"lng":-3.86574089999999}

1 respuesta

Respuesta

En estos casos depende, si los toldos, los muebles, etc... están desgastados por el uso normal de la vivienda (y más cuando han estado 15 años viviendo) la sustitución o reparación te corresponde a ti como casero. Mientras que si se debe a un mal uso por parte del inquilino le corresponde la reparación o sustitución a este.