Sobre el alquiler de un piso

Hola

He empezado ha estudiar este año fuera de mi pueblo, en la universidad. Estoy compartiendo piso con otras 3 personas. Resulta que la convivencia es difícil, ellos fuman. Hacen ruido y no limpian. La casa apesta.

El problema es que firme un contrato por un año, y si abandono el piso tengo que seguir pagando, a no ser que encuentre alguien que quiera vivir allí(lo pone en el contrato). El problema es que no voy a encontrar nadie porque el piso es una basura llena de basura.

Mi intención es la de abandonarlo y dejar de pagar el alquiler pero no se si la casera podría denunciarme o algo.

Sabe alguien de ustedes cual serían las consecuencias legales.

Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Intento responder su consulta

Esa clausula es nula (salvo que en el contrato se justifique razonadamente su razón de ser, y que esa condición es precisamente el motivo por el que se lo alquiló a Ud. y no a otra persona). No puede el propietario hacerle responsable de la suerte de su negocio de arrendamiento. Simplemente, preocúpese de enviarle una carta certificada anunciando que se va, con un mes de antelación, las causas, y anunciándole que no está obligado a buscar un nuevo inquilino.

Para una atencion personalizada puede acceder al CHAT online en www.lopezcollado.es donde podrá enviar directamente sus documentos por internet facilmente para que podamos revisarlos. Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.