Escriturar con solicitud provisional cedula

A tod@s,
Acabo de firmar un contrato de arras y en una de las clausulas la inmobiliario parece nos cambió el redactado de ' la parte vendedora aportará en el momento de la escrituración la cedula de habitabiliada' a ' la parte vendedora aportará en el momento de la escrituración la cédula de habitabilidad, o el resguardo de la solicitud'. Querría saber que implica este cambio ya que no nos dimos cuenta. ¿Se puede escriturar con el resguardo de solicitud?. Se trata de una cas de 2a mano en la que viven actualmente y tienen de dados de alta agua, luz y gas. Tenían la cédula de primera ocupación en vigencia pero les caduco al tener la vivencia más de 15 años. ¿Tendremos qué exonerar al vendedor? Estoy en Cataluña y la ley no dice nada de solicitudes provisionales.
Tenemos todavía un 40 dies para escriturar. ¿Cómo hacemos?. Agradeceré mucho ayuda en este aspecto ya que nos trae un poco de cabeza al haber sido desleal la inmobiliaria y modificar el contrato que nos mandó con anterioridad y revisamos.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes escriturar incluso sabiendo que no es habitable, así que se puede escriturar con o sin la cédula.
Por otra parte, si escrituráis con el resguardo de la solicitud y, por lo que sea, no se concede la cédula de habitabilidad, habríais comprado una vivienda sin cédula de habitabilidad. Y a posteriori sería más complicado (y con abogados de por medio) demostrar que os engañaron o que no conocíais el riesgo; y aunque entiendo que tendríais posibilidades de ganar, sería una incertidumbre y un riesgo.
Ya que tenéis 40 días para escriturar deberíais solicitar el cambio al contrato previo y que aporten la cédula en el momento de hacerlo. No se donde haréis el trámite, pero normalmente en un mes o menos debería estar la cédula de habitabilidad.
Mi consejo: esperar a tener la cédula para evitar problemas (que posiblemente no aparezcan, pero como se suele decir "más vale prevenir, que tener que lamentarse")
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Vamos a pedir entonces que lo hagan y nos curamos en salud. Sin embargo, es una casa adosada donde actualmente están viviendo y que seguro la concederán pero no cuesta nada hacerlo bien.
Saludos,
Jordi