Problema con casero

Hola, buenas tardes.
He tenido un problema con la calefacción de la casa donde vivo, en alquiler.
El caso es que la calefacción funciona con una caldera de gasoil, esta caldera tiene unos 10 años y desde el día que entramos estamos teniendo problemas, ya sea en los radiadores, como en el agua caliente ...
Nosotros estamos en esta casa desde hace 7 meses (Abril-Octubre) y a día de hoy no funciona otra vez la calefacción por una avería en la caldera. La avería es en un motorcillo que tiene.
Nuestro problema viene cuando el calefactor nos pasa un presupuesto de 100 euros. Yo me pongo en contacto con mi casero y el se niega a pagar el importe.
Argumenta que la caldera el primer día que entramos funcionaba correctamente y que como consumible del hogar tenemos que pagarlo nosotros por haberlo utilizado.
Yo creo que esto no es un consumible, puesto que dicho motorcillo se ha roto tras 10 años y nosotros estamos desde hace 7 meses.
El calefactor nos ha confirmado que no ha sido culpa de nadie en concreto, el simple uso puede estropear una cosa así.
Yo creo que nosotros no deberíamos pagar nada, puesto que la caldera tras tantos años es un aparato potencialmente defectuoso y basándome en el técnico calefactor que nos dice lo mejor es cambiar la caldera entera.
El casero quiere pagar como máximo la mitad del arreglo.
Querría información sobre este tema, donde empieza mi responsabilidad y donde termina la del casero.
¿Quién debería pagar el arreglo?
Disculpa, me he extendido mucho.
Muchas gracias por anticipado y un saludo ¡

1 respuesta

Respuesta
Las reparacines por el uso ordinario de la finca van a cargo del inquilino, el propietario está obligado a arrendar la vivienda en buen estado con sus servicios es decir por ejemplo la calefacción.
La verdad es que tu caso no sé bien bien dónde estaría de los dos casos, es dudoso.