¿Puedo pedir mas garantías en un contrato de alquiler vigente?

Hace 5 años alquile mi local a una persona, Esta persona en su día firmo como una sociedad civil constituida por esta persona y su padre, en su día solo exigí la fianza y ningún tipo de aval bancario.

Durante estos años la persona no me proporciono confianza ya que fueron habituales los retrasos pero al final el padre lo ponía al día pagando hasta 4 meses juntos.

El otro día esta el inquilino me dijo que quería realizar una cesión de arrendamiento, Cancelando la Soc. Civil y siendo el ahora en único inquilino como autónomo y que el contrato siguiera en las mismas condiciones.

Lo que quiero saber es si puedo exigir ahora mas garantías como un aval bancario

ya que ahora no responderá solidariamente el padre.

Muchas gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta

Si el contrato no establece que la cesión opera automáticamente, y está sometida en su caso a autorización, podrá exigir mayores garantías para el nuevo arrendatario

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.