Anulación contrato alquiler

Estoy como inquilino en un piso en Madrid desde hace 7 años. Terminé un contrato de 5 años y me hicieron otro nuevo de igual duración. A los 6 meses del segundo, el propietario vendió la casa a otra persona. Lo único que he firmado con en el notario es mi renuncia al derecho de retracto. Por motivos económicos tengo que abandonar la casa, (1 año y tres meses desde el inicio del segundo contrato) y el nuevo propietario pretende que le indemnice con dos meses y la fianza, que no ha sido actualizada. El contrato no ha sido registrado en el registro de la propiedad. La pregunta es, ¿tengo qué pagar lo que me pide? Nunca he faltado a un pago de mensualidad y la casa está en las mismas o mejores condiciones que cuando la alquilé. Gracias por su ayuda, Guillermo

1 Respuesta

Respuesta
Hol gdperellon,
¿Mi duda esta en qué motivo es el que hace que tu te vayas? ¿El qué el propietario la ha vendidio o que tu decides irte?
¿Y otra cosa más... en el contrato aparece que debe ser indemnizado con alguna cantidad en caso de incumplimiento?
EL contrato es válido con tal que las dos personas que lo firman estén de acuerdo y sean hábiles para ello.
Gracias por la rápida respuesta. En el contrato no se hace referencia a indemnización alguna. Me voy por la dificultad de hacer frente a los pagos.
Pues si no se hace referencia a la indemnización en el contrato entonces no existe obligatoriedad.
En todo caso, entiendo que después de tanto tiempo de relación, y dado tu puntual comportamiento, lo más adecuado seria hablarlo y llegar a un acuerdo, y en caso de que no se llegue, en principio no esta explicitado tu responsabilidad de pagar esa cantidad.