No pago alquiler vivienda

Debido a problemas de liquidez en la empresa, llevo 2 meses sin cobrar la nómina; solo he podido abonar el 50% del alquiler manifestando al dueño la situación; exigiéndome el pago total y el del mes en curso, con la amenaza del abandono de la vivienda.¿ Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente hay poco que hacer, salvo apelar a la paciencia y comprensión del casero.

Ante un impago (sea por el motivo que sea), el casero puede iterponer una demanda por falta de pago, solicitando el desahucio.

Consejo: hable con el casero y expóngale la situación, facilitándole un calendario de pagos realista (si es posible).

Suerte

Al no negarme al abono de la mensualidad y reconocer la deuda por el motivo expuesto manifestando un compromiso firme del pago.¿Que plazo tendría para en caso de no aceptación por el casero, el aplazamiento, para tener que abandonar la vivienda? y llegado al extremo ¿Un juez podría no aceptar la demanda, por el motivo de falta de liquidez en la empresa deudora; y no negarme al abono del pago?

El plazo de que dispondría dependerá de la paciencia del casero y de la carga de trabajo que tenga el juzgado que lleve el caso.

Por cuanto a que un Juez no admita el caso por los motivos que menciona... Lo veo poco probable.

En cualquier caso, el reconocimiento de la deuda y un firme compromiso de saldarla jugarán a su favor, cosa que le puede beneficiar para que no le condenen en costas.

Suerte.