Consulta sobre fecha abandono piso alquiler

Hola, mi nombre es Soledad. Actualmente vivo en un piso de alquiler que tengo que abandonar por no poder pagarlo. Solo he dejado de pagar el mes de Junio. El dueño me obliga a abandonarlo el día 1 de julio, pero me dejan para vivir otro piso que también está alquilado y lo dejan vacío precisamente a partir de ese día.

¿Estoy obligada a dejarlo el día 1 o aunque no haya pagado el mes dispongo de tiempo para poder trasladarme?.

Agradezco de antemano su respuesta, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

La Ley no tiene previsto "tiempo para la mudanza", por lo que su deuda con el casero seguirá aumentando cada día que se quede en la vivienda (habría que leer detenidamente el contrato, pero lo habitual es que si está en el piso el día 1 se le cobre ese mes entero).

Mi consejo es que haga el traslado lo antes posible para evitar males mayores.

Suerte.