Resolver contrato de alquiler de apartamento por temporada, antes de tiempo

Muchas gracias de antemano, por la respuesta.

Tengo firmado un contrato de arrendamiento de temporada por una vivienda, con una
duración de 6 meses, yo soy el arrendatario y únicamente han pasado dos
meses, y no hay ninguna clausula que diga nada sobre la resolución
anticipada del mismo. ¿Mi pregunta es si puedo rescindir el contrato
antes de que pasen los 6 meses, y en ese caso, si tengo que pagar
indemnización al propietario, o si pierdo la fianza, y con cuanto tiempo
de antelación debería comunicárselo al propietario.?
Muchas Gracias.
Un Saludo;

1 Respuesta

Respuesta

No se si he entendido bien o te has explicado mal...

Tu eres arrendataria (dueña, propietaria) o arrendada (inquilina)...

Es que creo que lo dijiste mal o bien entendí yo mal... porque me he liado al leer...

de todas formas cntesto...

Aunque no ponga en el contrato ninguna clausula por rescindir anticipadamente el contrato tienes que ver/leer/fijarte si en algún apartado dice que se acoge a algu ntip ode ley...

Porque según la ley que sea o donde haga referencia dice que deberías avisar con 15 días de antelación o lo que sea...

En principio sino hay nada que se acoja a algúna ley,, pues podrías irte sin problemas...

Pero lo que es muy aconsejable es que se lo comentes al dueño y le comentes tus intenciones para acabar a buenas y que te prepare la fianza y hacer todo bien... aunque sea por cortesía avisarle con tiempo para que se prepare...