Para alquilar un piso

buenos días....tengo una duda,mi cuñada quiere venirse a vivir aquí a valencia y quiere alquilar un piso, el caso es que ella esta en el paro y nos ha pedido que pongamos la nomina de mi marido para que le que haga mas fuerza para poder alquilar el piso y dice que la nomina es solo para que el dueño vea que tiene respaldo y que se va a pagar el piso todos los meses y que a nosotros no nos perjudica en nada y que en caso de no poder pagar nadie nos reclamaría nada , es eso verdad?la nomina solo es una fuerza? Nos puede perjudicar o reclamar algo el dueño del piso por se mi marido el que avala con su nomina?.queremos ayudar pero sin que nos perjudique.....gracias.....

Respuesta

Habla Usted de dos cosas completamente distintas.

1.- "Enseñarle" la nómina al propietario: eso no tiene mayor trascendencia. Es igual que si le enseña una foto familiar para que vea lo bien que se llevan.

2.- "Avalar" el contrato con la nómina: eso sí que implica responsabilidad, y es necesario que el titular de la nómina firme el contrato como avalista.

Aclare bien los términos con su familiar y decida hasta dónde se quiere implicar.

Suerte.