Extinción contrato de alquiler.

Buenos días, tengo un piso en propiedad y está alquilado des de mayo 2005 a un chico. El año pasado finalizaron los 5 años de prorrogas obligatorias y al no oponerse ninguna de las partes se hizo una prorroga tácita. Tengo entendido que esta prorroga se renueva anualmente hasta un máximo de 3 años.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo una hija que se quiere emancipar y quiere ir a vivir a dicho piso. He estado consultando en varios sitios y en unos me han dicho que al final de cada anualidad tengo derecho de recuperar mi vivienda avisando al inquilino con un mes de anterioridad a la extinción del contrato y en otros me han dicho que no, que tengo que esperar al que se finzalize la prorroga de tres años.
El contrato es muy básico y no hay ninguna especificación ni ninguna clausula especial. Estaría muy agradecida si me pudieran dar una respuesta ya que veo que hay mucha ambigüedad en este tema.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, al llegar el quinto año y si ninguna de las partes se pronuncia, entonces hay una prórroga por 3 años más (hasta 2013).
Respecto a la "necesidad del arrendador o sus descendientes": se ha de especificar claramente ese aspecto en el contrato. Si no hay cláusula al respecto entonces habrá de esperar al 2013.
En este enlace tiene un extenso artículo al respecto:
http://forovivienda.com/vivienda-en-alquiler/duracion-del-contrato-de-alquiler/exclusion-prorroga-alquiler-por-necesidad-arrendador/
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas