Los dueños no cumplieron con el contrato, ¿Qué hago?

Buenas tardes, mi marido y yo alquilamos un depto por 24m. A los 7 u 8 meses descubrimos humedad en el placard y dimos aviso a dueños, administrador, porteros, nadie nos escucho. La humedad empeoro, arruinando nuestra ropa y calzado. Cansados de hacer reclamos a los dueños y al ver que no obteníamos ninguna respuesta, decidimos mudarnos, pasados solo 12 meses de contrato. Conseguimos depto rapido y no tuvimos tiempo de dar aviso a los dueños, nos fuimos. A los dos días que nos mudamos, sin haberle dado aviso a ellos, volví al depto para limpiar y me encontré con que me habían cambiado la cerradura. Ellos quieren plata, es lo único que les importa. Yo quiero saber: ¿No hay ninguna ley que nos ampare? Ellos no cumplieron con el contrato, nos tuvimos que ir. Nosotros perdimos muchas cosas, ropa, zapatos, y ademas después de solo un año tuvimos que volver a mudarnos teniendo en cuenta todo el gasto que significa mudarse. ¿No hay nada que podamos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Según la normativa Española, ahora son las dos partes las que han incumplido con sus obligaciones.
Por una parte el casero no ha cumplido con mantener la vivienda en buen estado, asumiendo (él o su seguro) los desperfectos en la ropa. Es responsable de eso.
Por otra parte, Ustedes no han cumplido con la permanencia que acordaron, y de la que son responsables.
Dado lo "enmarañado" del asunto, recomiendo que se calmen los ánimos, se sienten y busquen una solución amistosa, ya que de ir a juicio ambas partes tendían bastante que perder.
Suerte.