CFE inquilino anterior

Hola, espero que alguien me pueda ayudar, recién estoy rentando un departamento, al firmar contrato me entregaron el supuesto finiquito del inquilino anterior, con lo que fui a solicitar un nuevo servicio de energía eléctrica, ya el contrato a mi nombre, una vez hecho esto se esperaba que conectaran la luz en 3 días hábiles la cual no fue conectada, hasta un mes después posterior a insistir en varias ocasiones. Un mes después de tener luz, me la cortan, no llega el recibo de luz, y acudo a CFE y me dicen que mi adeudo es de 5 mil pesos, que supuestamente es un adeudo del inquilino anterior, esta a su nombre según lo que me mostraron en la computadora de la CFE. El punto es que que puedo hacer? Me parece ilógico que me quieran cobrar algo que yo no consumí, ademas que cuando hicieron el finiquito debieron cobrarlo, o al yo ir a solicitar el nuevo contrato, debieron de decirme que se adeudaba tal cantidad.
Que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
-1
Apreciable preguntona 08
Lo que puede hacer es:
Primero.- Conseguir una constancia del tiempo que tiene de haber comenzado a rentar, firmada por Un representante autorizado del Municipio, puede ser el juez de manzana.
Segundo.- Elaborar un escrito dirigido a CFE y a quien corresponda, mencionando el tiempo que tiene de haber comenzado a rentar el departamento, con los datos de la ubicación para lo cual adjunta la constancia que solicitó al municipio, y mencionando que si presentó el finiquito del servicio anteriormente contratado, no es de usted el adeudo que exista anteriormente. En la ley del servicio público de energía eléctrica no dice, en ninguno de sus artículos, que en caso de haber algun adeudo por consumo de energía eléctrica, la persona que quiera nuevamente el servicio deba pagar dicho adeudo.
Adjunte al escrito la cosntacia arriba mencionada, asi como copia de la solicitud del servicio y del finiquito anterior.
Ojalá le sirva esta orientación