Usufructo y alquiler

Me gustaría que me respondiese a un par de preguntas.
Mi tío les compro a sus hermanos el usufructo de una casa familiar. Después, intento dejársela en herencia a un primo mio pero el notario les dijo que no se podía porque no era propietario si no que simplemente tenia el usufructo de la casa y que no la podía dejar en herencia. Ahora mi tío ha fallecido y nos hemos enterado que poco antes de morir firmo un contrato con mi primo donde le alquilaba la casa familiar por 35 años a 35 euros al mes.Mis preguntas son las siguientes:¿Se puede alquilar una casa de la que solo se tiene el usufructo y no se es propietario? Y si fuera así, ahora que mi tío ha fallecido ¿ese contrato sigue teniendo validez?
Muchas gracias de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el usufructuario puede arrendar y/o disponer de la casa a su antojo (siempre que no la venda ni la deteriore).
Por otra parte, al fallecer el usufructuario se extingue el contrato de alquiler que haya firmado con el cliente.
Suerte.