Contrato de alquiler

Mi hermana vive de alquiler, en el mes de abril le renovaron para 3 años, ahora el dueño le comunica que al fallecer su esposa, el piso era de los dos y sus hijos quieren que se venda para repartirlo.
¿Qué derechos tiene como inquilina al tener contrato en vigor?

1 respuesta

Respuesta
En los casos de venta del inmueble, y salvo que el contrato de arrendamiento diga otra cosa, el inquilino tiene prioridad en la compra (es decir, que a igualdad de precio se queda con el piso).
Caso de no interesarle la compra, entonces el nuevo propietario ha de respetar el contrato de alquiler por el tiempo que reste de vigencia.
Suerte.