Devolución de fianza

Buenos días,
¿Puedo dejar constancia ante notario sobre la entrega de un piso en perfectas condiciones de limpieza y mantenimiento ante notario? Mi casera no quiere devolver la fianza hasta que no compruebe que está todo tal y como lo recibí y me da un mes deplazo para la devolución de la misma. ¿Puedo exigirle que me devuelva la fianza antes de este tiempo si yo entrego la casa ante notario? Y si es así que procedimiento he de seguir.
Me gustaría mucho que me asesora y me dijera que pasos he de dar y si existe alguna manera de comprometer al propietario a la devolución de la fianza ya que me ha insinuado en no devolvérmela tras haber acordado conmigo de forma verbal el no pagar el último mes por las molestias causadas ya que durante unos 4 meses he estado recibiendo visitas a horas y días programadas por ella por que tiene a la venta el piso que yo le arriendo.
Me ha amenazado con entrar al piso porque ella tiene otra copia de la llave y que yo tengo todas las de perder.
Tengo un niño de 18 meses, soy madre soltera y no estoy muy al tanto del derecho inmobiliario. Mi contrato ha sido por 11 meses, finaliza el 31 de agosto y me ha comunicado por escrito la finalización de contrato pidiéndome que la firmara.
Por favor, asesóreme en esto. No se que pasos dar.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede perfectamente documentar notarialmente la entrega del piso, pero la Ley de Arrendamientos Urbanos concede 30 días para la devolución de la fianza una vez firmado el fin de contrato.
Respecto a "obligar" a que el propietario le devuelva el dinero, legalmente no es posible. Si llega el día y no le ha abonado el importe correspondiente tendrá que demandarle.
Por cuanto a "entrar en el piso": mientras esté vigente el contrato de arrendamiento, la vivienda es el domicilio de Usted, y por tanto acceder a el sin consentimiento supone un allanamiento (que constituye delito).
Desde mi punto de vista ambos tienen "que perder", por lo que sería recomebndable que se calmasen y acordasen un fin de contrato amistoso.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas