Factura astronómica

Estimado mpregal: tengo un piso del que soy inquilino, junto con mi actual pareja.El contrato con mi casero acaba el día 14 de Diciembre de este año en curso, el cual no pienso renovarlo.
Yo ya no vivo en dicho piso, aunque sigo pagando las facturas de agua, gas y luz. ¿Qué pasaría si mi pareja, de la que estoy en trámites de divorcio, antes de que se vaya del piso el día señalado más arriba, decide abrir los grifos, encender todas las luces de la casa y dejar la calefacción encendida varios días? Las facturas que tendría que pagar yo serían astronómicas, me imagino. ¿Cómo podría hacer frente a los pagos, si yo sólo cobro un pensión por orfandad de 200 euros?
Gracias de antemano por tu respuesta. Recibe un cordial saludo del que suscribe.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente Usted es responsable de los consumos y del contrato, y en general de todo lo que haya contratado a su nombre (independientemente de que lo esté utilizando o no).
Lo más aconsejable es que tuviesen una reunión Usted, su pareja y el casero, de modo que quedase constancia escrita de que la responsable de la vivienda y sus consumos es ella. Se trataría de una subrogación motivada por la separación (lo pueden hacer "de común acuerdo" o esperar a que el Juez les de la sentencia de separación en la que se adjudica el uso de la vivienda a uno de los cónyuges).
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas