Dar de baja a un titular

Hola. Hace 7 meses vivo en un piso con una amiga y su hijo. Desde principio la he avisado que solo viviré en la casa unos meses ya que sabia que me tendré que mudar por motivos personales.el piso lo ha alquilado ella aunque el contrato es para las dos porque ella no cumplía los requisitos y no se la querían alquliar. Ahora me quiero ir de casa y la inmobiliaria mediante cual alquilamos el piso pide 100 euros por hacer un contrato nuevo con ella.. Mientras cancelación del contrato antiguo es gratis.me he ofrecido pagar la mitad de los costes del nuevo contrato suyo pero ella se niega a pagar la otra mitad y me dice que si no pago toda la cuota no me firmara la cancelación del contrato. ¿Estoy un poco desesperada ya que ya he alquilado otro piso a mi nombre y quiero desvincularme del piso viejo.hay alguna manera de quitarme del contrato antiguo o de cancelación del contrato sin necesidad de participación de mi compañera? ¿Qué se puede hacer? ¿Valdría una notificación por escrito a la casera de que dejo la casa?

1 respuesta

Respuesta
Si el contrato original está firmado por las dos entonces se requieren las mismas dos firmas para cancelarlo (junto con la del propietario).
La notificación a que hace referencia no sería válida.
Intente llegar a un acuerdo con su compañera.
Suerte.