Tengo que pagar el IBI

No se si en la nueva ley de arrendamientos, obliga al arredatario a pagar el IBI, Tengo un piso alquilado desde el año 1975, como vivienda y autorizado a pasar mi profesión en el soy odontólogo, no me he negado nunca a pagarlo, pero el casero se esta poniendo insoportable y quisiera saber si tengo derecho a pagarlo o no, se que es un im puesto a un bien, y yo no tengo el bien
Atentamente
Bufa 1952
Respuesta
Al tratarse de un contrato de "renta antigua" (anterior a 1.995), el propietario puede solicitar al inquilino el pago del IBI así como de todos los impuestos que recaigan sobre la vivienda/local en cuestión.
Asimismo puede repercutir todos los gastos de conservación/reparación necesarios.
La cuestión sería muy diferente en el caso de un contrato posterior a 1/1/1995.