Bar sin contrato de alquiler

Buenas y si el propietario del negocio no tiene contrato por que no se lo han querido hacer... ¿pero tiene todas las licencias a su nombre y todo correcto en el ayuntamiento?... ¿Puede traspasar?... Lo digo por que es mi caso, el dueño del local y yo llegamos a un acuerdo y ahora después de haberle dado la fianza y de haber arreglado el bar que ha quedadoprecioso ahora quiere cambuiar las condiciones del local, osea me pide más alquiler del pactado, con lo cual no firme y el quiere que me vaya entonces, y hay andamos yo me gaste mucho dinero y ahora una chica que lo ha visto y le gusta mucho se lo quiere quedar, ¿se puede traspasar sinh tener contrato de arrendamiento?... No por mi por que el dueño no quiere hacerlo... Vaya... Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no tiene contrato no tiene nada que traspasar. Jurídicamente podría realizar un "traspaso" del contrato verbal que tiene, pero sería una situación tan intrincada que estaría abocada al fracaso (y unos considerables gastos judiciales).
Lo más coherente es que si Usted tiene un candidato para "traspasarle" el local, entonces hable con el propietario y que le diga cuáles son las nuevas condiciones. Con estas condiciones que le redacten un contrato NUEVO al nuevo cliente, a Usted que le paguen lo acordado (en concepto de cesión de licencia y enseres del local) y todos salen ganando.
Cualquier otra vía... requeriría un largo (y costoso) proceso judicial.
Suerte.
Muchas graciAS por la pronta respuesta, pero es que el tipo del local se cierra en banda y quiere para hacerme el contrato que trague con lo que el mepide... me pedía verbalmente 1200€ y ahora cuando he finalizado el local y sacado todas las licencias me dice que para firmar el contrato le tengo que dar 1600 porque las circunstancias han cambiado, le dije que después de la reforma y tal lo que f¡Debería de hacer es bajármelo aun más... y nada me dice que no, y estoy desesperado por que no se que hacer, la posible compradora, también se niega a pagar eso de alquiler y yo tampoco quiero pagar eso, ¿qué hago?... no lo se la verdad...
El hecho de no tener un contrato escrito complica en gran medida la situación. Si no llega a un acuerdo razonable con el propietario, una de las opciones sería enviarle un burofax diciendo que espera fecha para firmar el contrato (especificando condiciones y precio) que se ha comprometido a hacer, y por el que lleva pagando por meses la cantidad estipulada.
Si persiste en su negativa... entonces debería plantearse salir del local (llevándose todo lo que haya instalado).
Suerte.
madremia, considerandio todo esto, creo que me ha engañado y quería a un tonto que le arreglase el bar y sacase todas las licencias que el no tenia... joder si llevo 10 días como voy a salir de aquí perdiéndolo todo de todo, tendría que opagar igualmente todo lo que tengo géneros maquinarias etc, etc... la ruina... ¿osea qué no tengo opción?... ¿Es tan faciel eso?... dios mio, ¿y si hago el traspaso sin cintar con el duelo del local?... ¿Yo tengo el negocio a mi nombre asik yo podría hacerlo no?... me pagan lo estiùlado y ya se encargara el dueño del local hacer lo que quiera con el nuevo... no se no puede ser tan fácil que te estafen así,.. no puedo creerlo, estoy desesperado madremia por dios... ¿no hay alguna fórmula que me sirva?
Aquí como ya le comenté el mayor problema es haber hecho todo sin tener un contrato escrito.
Traspasar el local sin citar al dueño es ilegal, aparte de que estaría estafando al nuevo cliente.
Personalmente le recomendaría contactar con un buen abogado, reunir toda la documentación que tenga al respecto y plantearse si demandar por estafa al propietario o bien si vender todo lo que ha metido en el local (para recuperar el dinero) y marcharse.
Suerte.
madremia perdon por tants preguntas pero tengo unas lagunmas enormes y me alegra de tener este foro,m gracias enserio...a lo qu dice usted de que no citar ak dueño del local es ilegal...yo el anterior bar el que e dejao por este,,,maldita la hora,,,no conozco l dueño del local despues de 6 años de alquiler no le conozco para nada, yo hice los tratos con los dueños de la tragaperras que eran quien tenia el traspaso del bar...pero yo jamas supe si tenian o no permiso del dueño del local, vamos ni le conoci en estos años...osea que pierdo por taodos los lados...madre...
madremia, yo de nuevo, mira, he hablado tendido con el dueño del local y no entra en razón... hemos discutido bastante fuerte, por que le e dicho estafador, y aun lo creo... ahora me dice que la fianza de 6000 euros que no me la da, porque no tenemos nada firmado, es un ladrón... y que si no hay nada firmado no consta... que cab... en fin yo e sido algo hábil y l tengo todo grabado con el móvil, reconociendo lo de la fianza y todo un poco, que puedo hacer' ¿a efectos jurídicos me sirve? O se saldrá con la SUYA'... vamos yo con todo esto y viendo como es este personaje, prefiero traspasar el local aunque afecte a otra persona, eso si yo se lo dejaría con las licencias al día... y todo legal, tendría que lidiar con el ladrón este eso si, en donde me e metido por dios... como puede haber gente que vive del dinero ajeno a los más pobres..
Pues parece que su casero es toda una "jollita".
Respecto a la grabación... dudo que se la acepten en un Juicio (es una prueba bastante sencilla de descartar), pero es mejor que nada.
También tiene a su favor los justificantes bancarios de haber pagado todos estos meses determinada cantidad y de la entrega inicial de la fianza.
Le recomiendo que con todo esto acuda a un Abogado de su zona y plantee una estrategia para que este "señor" no se salga con la suya.
Respecto a traspasarlo "a la callada" insisto en no recomendarlo. Por el momento el único "demandable" es el casero. Si Usted se une a la cadena de irregularidades posiblemente le demanden por estafa (el nuevo inquilino).
De verdad muchas gracias por la atención orestada, pues as sido el único que a respondido... espero que si... LA JOYILA no se salga con la suya, pero temo que ya lo a hecho, porque soy de fiar siemore y me fio de todo el muindo y no hicimos un recibo ni nada de ela fianza, lo que si esta es elo justificante de como saque ese dinero y o para que se utilizo, duios espero solucionarlo porque si no...:(

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas