Empresa que alquila pisos

Buenas tardes
En el siguiente caso:
Arrendador: Empresa promotora
Arrendatario: Particular
Uso vivienda: Residencia habitual
¿Debemos hacer factura con iva y/o retención de algún tipo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los alquileres de vivienda habitual no llevan IVA ni retención.
Muchas gracias por la respuesta, sólo una puntualización más...
Cuando se construyeron las viviendas, nos fuimos deduciendo el iva de las facturas recibidas...
Por ello si ahora alquilamos las viviendas... sin generar IVA... ¿podemos encontrarnos algún conflicto con Aeat?
Un saludo,
No tendrán problema con la AEAT. El alquiler de viviendas (como domicilios permanentes) no tienen IVA ni retención.
Si alquilan algún local comercial o alguna vivienda por temporada entonces sí que hay IVA (pero no retención al ser Ustedes SL).